¿Cuánto cuesta estar en la primera página de búsqueda de Google?

No Comments

Si desea garantizar un lugar en la primera página de resultados de búsqueda de Google, puede comprar anuncios de Google PPC para sus palabras clave específicas. Pero si usted no quiere pagar directamente, entonces necesita calcular el costo de hacer todas las cosas que se requieren para aparecer en la primera página de resultados de búsqueda de Google en los resultados orgánicos:

SEO es una colección de prácticas recomendadas para “ser encontrado” por los motores de búsqueda para las personas que buscan su producto, servicio o solución. Lo ideal sería que la gente vea su sitio web en los resultados de búsqueda, haga clic en el link y luego “se convierta” en acción de acuerdo con sus objetivos comerciales y de marketing (compra de un producto, presentación de un formulario de generación de leads, etc.). El ROI de SEO es generalmente mayor porque las personas que ya están buscando lo que usted ofrece serán más propensos a comprar – ya son “clientes potenciales”.

Pero hay mucha desinformación por ahí. Puedes seguir el siguiente link y tendrá una vista general de lo que “SEO” en realidad es:  The New SEO Lessons from “The Avengers” (En inglés).

SEO es una colección de mejores prácticas que abarcan una gran cantidad de factores en su sitio web e Internet en general. Como guía general, recomiendo la introducción de Moz: The Free Beginner’s Guide From Moz. Todas esas buenas prácticas trabajan juntas para incrementar la posición de su sitio web.

1. Inbound Marketing

¿Qué desea que haga la gente que visita su sitio web? ¿Comprar su libro? ¿Suscribirse a un boletín electrónico? Usted quiere que ese tráfico se “convierta” en una acción específica. Entonces, usted necesita diseñar su website para empujar el tráfico de su sitio y que tomen acción. Esta es la parte de “marketing entrante” de SEO – la optimización de su sitio web en un nivel UX (experiencia de usuario-según siglas en inglés).

Vea esta introducción de la empresa HubSpot:

What Is Inbound Marketing? | HubSpot (en inglés)
Inbound Marketing Blog | HubSpot (en inglés)

Piense acerca de la optimización de la conversión: Test Early and Test Often (en inglés)

2. Optimización técnica

Es necesario optimizar su sitio web en un nivel técnico. Usar elementos que incluyen títulos de etiquetas  XML y HTML para que los motores de búsqueda puedan rastrear e indexar bien su sitio y determinar el tema de cada página y del sitio web en general. Elegir las “palabras clave” adecuadas de sus temas  para  asegurar que su sitio web aparezca en resultados de búsqueda relevantes, cuando las personas busquen esas palabras clave en Google. Esto es muy complicado – las auditorías técnicas de SEO, como las que se ejecutan en las decenas de páginas.

Incorporar código de esquema para destacarse en los resultados de búsqueda y proporcionar más información a Google sobre su sitio web, productos y servicios.  Schema Code: Optimizing for Clicks, Not Rankings (en inglés)

3. Iconos de redes sociales

Configure el uso compartido de redes sociales, en particular Google+. Incorporar la opción de “compartir” en su sitio web en general y cada publicación. Los botones de promoción (incluyendo el botón de Google+) para su sitio web en general, e incluya los botones de compartir en la parte inferior de cada página y publicación de contenido. Cuanto más se comparte su contenido en las redes sociales en general, mejor te ves.

También considere su perfil o página de Google+, cree una comunidad relevante en Google+ , quizás sobre el tema del que escribe y/o una para los autores en general. Cuanto más grande y activa sea su comunidad, mejor se verá a los ojos de Google.

4. Contenido de calidad

Escriba para la gente, no los motores de búsqueda. No lo llene con demasiadas palabras clave en sus páginas y publicaciones del blog. Google odia eso, y a sus lectores tampoco les gustará. Escriba para sus lectores, y el SEO se hará cargo de sí mismo a través de las redes sociales y vínculos de retroceso naturales de personas que les gusta y quieren citar sus escritos.

– Publicar calidad, contenido único que nadie más está publicando
– Desarrollar los seguidores de las redes sociales a través de la interacción con un conjunto de “influenciadores” de la tecnología y promover las publicaciones en las redes sociales.

A medida que publica más y crecen los seguidores en sus redes, los vínculos de retroceso de calidad vendrá naturalmente como la gente se entera y desea citar su gran contenido. Esta es la mejor práctica de “ganar” enlaces y no “construirlos”. Nada bueno nunca viene fácilmente – especialmente en SEO hoy.

5. “Construcción” de Links  y PR (Page Rank)

No piense en “construir” enlaces según las viejas prácticas que nunca iban a ser sostenibles. Algunos ejemplos: presentaciones de directorio, hilado de artículos, etc.

Los mejores links provienen de usar PR para promover su empresa, sitio web y contenido. No pienses en cómo conseguir links directamente, piensa en cómo conseguir PR y publicidad!

Todas estas cosas trabajan juntas para construir la “autoridad” de su sitio web a los ojos de Google. No es simple ni fácil, y los resultados no vienen rápidamente. Pero vendrán – y los resultados durarán con cualquier cambio del algoritmo de Google. ¡Buena suerte!

Etiquetas

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas clave.

Solicitar un presupuesto gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente, con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras claves altamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Más de nuestro blog

Ver todos los mensajes