6 Razones para contratar a un consultor de marketing para su negocio

No Comments

Como negocio, cada centavo que gasta cuenta, por lo que es realmente importante identificar soporte externo que pueda mostrarle un retorno de la inversión y al mismo tiempo respaldar el crecimiento de su negocio con confianza.

El marketing a menudo se ve como algo que las empresas pueden hacer por sí mismas, y en cierta medida es cierto.

Ciertamente puede publicar un poco de contenido en redes sociales o enviar por correo electrónico algunas textos con un poco de información.

Pero, ¿eso realmente marcará una diferencia en las ventas? ¿Es ese el mejor uso de tu tiempo?

Como profesionales de marketing especialmente en Uruguay, vemos empresas que cometen el error de “intentar hacerlo todo” todos los días.

Las empresas verdaderamente éxitosas son aquellas que identifican que solo hay una cantidad limitada de horas en un día.

Se enfocan en desarrollar el negocio y dejan que los expertos en mercadotecnia planifiquen y entreguen una estrategia de mercadeo dirigida.

¿Aún no está seguro de los beneficios de contratar un consultor de marketing? Aquí hay algunas razones por las que hace sentido …

1 – Investigación
Si está buscando hacer crecer su negocio, la investigación es vital. Necesita investigar su producto, mercado y audiencia. Un buen consultor de marketing pasará por la siguiente lista de verificación:

• Define su negocio
• Define tu oferta
• Fija tus metas
• Establece tus objetivos
• Detalla su demográfia
• Revisa tus sistemas actuales
• Analiza sus clientes actuales
• Define tus clientes objetivo
• Revisa tu competencia
• Revisa tu actividad de marketing actual

2 – Plan
Ahora que la investigación está completa, la siguiente etapa será planificar cómo llegar a la audiencia que ha identificado. Esto es hecho por:

• Definir tus 5 mejores palabras clave
• Investigar sus principales fuentes o publicaciones en línea
• Investigar dónde se encuentran sus clientes
• Define qué soluciones puedes ofrecer a tu audiencia
• Investiga los canales ideales para comunicarse

Tanto la investigación como la planificación toman tiempo para ser efectivas, por lo que utilizar un recurso externo para quitarle presión a su equipo puede marcar una diferencia real en el crecimiento de su negocio.

3 – Contenido
¡Estudios recientes indican que el consumidor promedio está expuesto a entre 4,000 y 10,000 mensajes de marca por día!
Por lo tanto, para llevar su negocio al frente de la audiencia correcta en el momento adecuado, se necesita experiencia.

Los consumidores están sedientos de información, por lo que el contenido regular y relevante es vital para el engagement.

Las empresas externas hacen esto todo el tiempo, por lo que saben cómo hacerlo de manera eficiente y rentable.

4 – Participar
El próximo paso es poner todo esto en una estrategia que identifique los costos, pronostique y mida los resultados y, lo que es más importante, entregue esta comunicación a través de los canales de comercialización.
Los consultores de marketing supervisarán regularmente los resultados y ajustarán la estrategia inicial en consecuencia. Invertir más en áreas que están funcionando y eliminar aquellas que no funcionan.

5 – Convertir
Una vez que haya atraído la atención de su mercado objetivo, entonces monitorear cómo este nuevo tráfico se está convirtiendo a través del embudo de ventas es clave para mejorar las tasas de conversión. . Esto se haría revisando el recorrido del cliente y probando / mejorando CTA, páginas de aterrizaje y planes de seguimiento.

Todos deben compilarse en un informe para construir una estrategia continua exitosa.

6 – Métricas
Finalmente, ¿cuál es tu definición de éxito?

¿Es más tráfico en línea?

¿Es un% de aumento en las ventas? O un aumento de AOV?

Cada negocio varía, por lo que un consultor de marketing definirá esos KPI (Key Performance Indicators, indicadores de rendimiento clave) con usted, luego medirá y rastreará esos éxitos. Esto le proporciona un indicador real del ROI que le brinda el soporte de marketing.

En Agencia Punta Del Este , brindamos soporte a las empresas a medida o soporte de marketing completo.

Sabemos sobre la creación de contenido y sobre la importancia de promover cualquier negocio, servicio o producto.

Junto con nuestros innovadores servicios de marketing, no solo estamos en la mejor posición para crear contenido atractivo, también sabemos dónde publicarlo.

Nuestros servicios de creación de contenido incluyen producción de video, animación, motion graphics y diseño, y nos encanta ayudar a nuestros clientes a comunicar su mensaje a través del medio que mejor se adapte a su audiencia.

Nuestros servicios de marketing incluyen marketing social, correo electrónico, PPC, SEO y marketing directo y trabajamos con clientes para desarrollar su estrategia de marketing global.

Si cree que su negocio se beneficiaría de asesoramiento y asistencia de marketing, contactanos ahora!

Etiquetas

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas clave.

Solicitar un presupuesto gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente, con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras claves altamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Más de nuestro blog

Ver todos los mensajes