Estrategias de marketing digital para 2017

No Comments
  1. Te encuentras sin rumbo o dirección

En mi jornada laboral, encuentro que muchas empresas no poseen una estrategia de marketing digital y que muchas otras que si cuentan con ella, no han establecido objetivos estratégicos claros sobre lo que desean lograr en línea. Eso si nos referimos a la meta principal de obtener nuevos clientes y/o construir relaciones más sólidas con los ya existentes.

Si no cuentas con metas claras y no realizas una evaluación exhaustiva para analizar si los objetivos actuales están siendo cumplidos, es muy probable que a la final, no destines los recursos necesarios para ver cumplidas estas metas a futuro.

 

  1. No conoces tu cuota de mercado en línea

La demanda de los clientes que utilizan servicios en línea puede ser muy subestimada si no se realiza una investigación sobre este tema. Probablemente lo que resulta más grave es que sin conocimiento sobre marketing, resulta muy probable que no entiendas tu mercado en línea, pues las dinámicas serán diferentes a aquellas presentes en los canales tradicionales, con diferentes tipos de perfil y comportamiento del cliente y, así mismo, las opciones para la comunicación de marketing serán distintas según el caso.

 

  1. Los competidores existentes y de puesta en marcha ganarán cuota de mercado

Si no dedicas suficientes recursos al marketing digital o utilizas un enfoque ad hoc sin estrategias claramente definidas, entonces ¡serán tus competidores quienes lleven la delantera en el negocio digital!

 

  1. No posees una propuesta de valor en línea de gran alcance

Una propuesta de valor de cliente en línea claramente definida, te ayudará a diferenciar tu servicio en línea de los demás, alentando así a clientes nuevos (y existentes) a comprometerse contigo y permanecer leales en el tiempo.

 

  1. No conoces bien a tus clientes en línea

A menudo se dice que el medio digital es el medio más “medible y cuantitativo” de todos. Sin embargo, Google Analytics y otras aplicaciones de este tipo, sólo te dirán el volumen de visitas a tu página web ignorando los deseos y aspiraciones de estas personas, lo que ellos realmente piensan y opinan de tu sitio en línea. Por ello, resulta necesario utilizar otro tipo de herramientas en los comentarios, para identificar así los puntos débiles presentes en el sitio web y abordarlos luego.

 

 

  1. No estás integrado (“desintegrado”)

Es muy común que las actividades de marketing digital se lleven a cabo en silos, bien sea por un especialista en marketing digital, centrado en IT o una agencia digital independiente. Es más sencillo que todo esto ocurra en forma de paquete de marketing digital con servicios automatizados por un precio conveniente. No obstante esto es, por supuesto, mucho menos eficaz. Todos estamos de acuerdo en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales y los canales de respuesta clásicos.

 

  1. La forma “Digital” no tiene suficiente gente o presupuesto, muy a pesar de su importancia

En algunos casos, no hay suficientes recursos para planificar y ejecutar el e-marketing y en otros es probable que exista una falta de habilidades específicas de e-marketing, las cuales dificultarán posteriormente una respuesta eficaz ante las constantes amenazas competitivas.

 

  1. Estás perdiendo tu dinero y tiempo a través de la duplicación

Incluso si cuentas con suficientes recursos, estos pueden ser desperdiciados, así que ten mucho cuidado.

Esta situación ocurre particularmente en el caso de las grandes empresas, donde se pueden ver diferentes divisiones de la organización trabajando en marketing para la compra de diferentes herramientas o utilizando diferentes agencias para realizar tareas muy similares de marketing en línea.

 

  1. No eres lo suficientemente ágil como para ponerte al día

Si te fijas en los principales marcas en línea como: Amazon, Dell o Google, puedes notar que todos ellos son dinámicos – pues siempre prueban nuevos enfoques para ganar o mantener su audiencia en línea y eso es algo bueno para tomar como referencia y/o imitar en el negocio web.

 

  1. No estas optimizando

Muchas empresas que cuentan con un sitio web activo pueden tener un análisis constante, sin embargo el hecho de que muchos de sus altos directivos no se aseguren de lo que sus equipos hacen o tienen el tiempo para revisar y no actúen en ellos de manera directa, hace las cosas mucho menos efectivas.

Por esta razón, una vez que una estrategia te permite obtener los elementos básicos correctos, a continuación, puedes progresar en la mejoría continua de los aspectos clave, como lo son: el marketing de búsqueda, la experiencia del usuario acerca del sitio, los correo electrónicos y el social media marketing.

Esos son los 10 problemas más importantes que se pueden evitar con una estrategia bien pensada.

¿Qué has encontrado hasta ahora que puede ir bien o mal en tu negocio?

Etiquetas

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas clave.

Solicitar un presupuesto gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente, con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras claves altamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Más de nuestro blog

Ver todos los mensajes