Agencias de marketing digital cuestan menos de lo que piensas

No Comments

Cada empresario en algún momento contrata un experto en SEO, PPC (pago por clic) o SMM (social media marketing) – que generalmente significa una agencia o freelancer. Pero el dinero es apretado, así que ¿cómo las empresas iniciales evalúan si los candidatos que están considerando ofrecen tarifas razonables? ¿Es suficiente solamente el instinto?

Su propia respuesta a la pregunta es probable, “No, el instinto no es suficiente, pero ¿cuáles son mis opciones? No tengo suficientes datos sobre las tasas de precios en la industria de marketing digital”. Y usted no está solo en ese pensamiento. Al contratar a profesionales externos para el trabajo de marketing digital hay que tener una idea clara de los costos promedio que se les pedirá en cuanto a retenedores mensuales u honorarios  por hora.

Hasta ahora. En los últimos meses, he llevado a cabo nuevas investigaciones sobre el estado actual de los servicios de agencia de marketing digital y los costos, para ayudar a los empresarios a orientarse en la esfera del marketing digital. Mi encuesta (no científica), que incluyó más de 1.000 respuestas de agencias de marketing digital y freelancers, que abarcaba 16 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y varias regiones europeas, incluía consultas sobre servicios cubiertos, precios y modelos de pago.

Entre las principales podemos encontrar:

Las tarifas horarias de los freelancers en la industria de mercadeo digital comienzan en $ 50 (todas las cifras de costos dadas aquí son cantidades en dólares estadounidenses). Los modelos de pago más utilizados son los contratos de retención mensuales y los honorarios basados ​​en proyectos.

Las agencias normalmente prefieren contratos de retención mensual, mientras que los freelancers prestan servicios principalmente a un modelo de pago de honorarios basado en proyectos.

En los Estados Unidos, el modelo horario es el más popular, frente a los contratos de retención mensual y los honorarios basados ​​en proyectos que el Reino Unido y otros encuestados europeos dijeron que preferían.

La cuota media de la industria para un contrato de retención mensual (en todas las regiones estudiadas) comienza en $ 1,000.

Aquí están los detalles:

1. Los contratos de retención mensual para los Freelancers comienzan a partir de $ 251, y sus honorarios basados por ​​proyectos,  desde $ 5.000.

Usted puede esperar contratar a un freelance en un contrato de retención mensual a un costo que comienza tan bajo como $ 251 – aunque los $ 1.000 anotados en la última viñeta anterior es el promedio. Puede esperar que los honorarios basados ​​en proyectos de los autónomos comiencen en $ 5,000.

2. Las tarifas horarias de los freelancers oscilan entre $ 50 y $ 100.

La tasa promedio por hora para un profesional independiente es de más de $ 100. Pero la mayoría de los freelancers cobran menos de $ 50 por hora. Además, el modelo de tarifas por hora es muy popular, independientemente del tamaño de la agencia.

3. La cuota media de la industria por un contrato de retención mensual no excede los $ 3,000.

La tarifa promedio en todas las regiones de los Estados Unidos para un contrato de retención mensual oscila entre $ 1,000 y $ 3,000. Sin embargo, en Europa, es un poco más baja, alrededor de $ 751.

4. Las agencias en su mayoría prefieren los contratos de retención mensual, mientras que los freelancers prefieren un modelo de pago basado en un proyecto.

Una gráfica de modelos de pago que creé (ver esta infografía) muestra que la mayoría de las agencias están usando el modelo de pago retenedor mensual, que ayuda a las empresas a regular su flujo de efectivo. Freelancers también están utilizando este modelo con bastante frecuencia, y la mayoría de los freelancers tienen un buen número de clientes en un proyecto basado en honorarios.

5. Las pequeñas y medianas empresas son los mejores clientes.

La tendencia general muestra que las pequeñas y medianas empresas son los mejores clientes para los freelancers y las agencias encuestadas. La razón es que la industria de marketing digital sigue siendo un mercado bastante nuevo, y la mayoría de las agencias no tienen experiencia suficiente o lo suficientemente grande como para tratar con los clientes empresariales.

Sin embargo, según la encuesta, un porcentaje de las agencias ya prefieren tratar sólo con grandes empresas, por lo que la industria está avanzando en esta dirección – es sólo cuestión de tiempo hasta que esta tendencia se extienda.

6. Los Freelancers deben tratar principalmente con hiper-locales, locales y pequeñas empresas.

Hyper-locales, locales y pequeñas empresas tienen presupuestos limitados, por lo que prefieren lidiar con los freelancers que cobrará significativamente menos que la agencia promedio.

7. Los clientes de la agencia están buscando principalmente servicios de SEO y PPC.

La encuesta reveló que los siguientes servicios eran los cinco primeros, en el siguiente orden, que los encuestados de todas las regiones dijeron que preferían:

SEO.

Gestión del PPC.

Medios de comunicación social.

Marketing de contenido.

Analytics y UX.

 

Sin embargo, la encuesta también mostró que los medios de comunicación social eran menos populares en el Reino Unido que en los Estados Unidos o el resto de Europa. Asumí que las razones giran en torno a las diferencias en la demanda del mercado o la inclusión de las redes sociales en otros servicios.

8. Cuanto más grande es la agencia, más “otros servicios” ofrecen.

La encuesta reflejó la evidente correlación entre el crecimiento del nivel de “otros servicios” y el tamaño del organismo. Eso tiene sentido: Cuanto más grande sea la empresa, más soluciones personalizadas proveerá y más alto será el precio promedio por cliente.

9. Analytics y UX es una tendencia creciente.

Fue genial ver el análisis y el diseño de la experiencia del usuario (UX) entre las agencias de servicios más populares que dijeron que necesitaban, porque estos datos se correlacionaban perfectamente con la tendencia mundial actual. Como ponente activo y contribuyente, he observado un aumento significativo en varios tipos de contenidos relacionados con este tema. Y eso hace que el nicho de analytics / UX sea muy prometedor.

Por otra parte, estas estadísticas demuestran claramente que los propietarios de empresas deben considerar la creación de la analítica adecuada y el desarrollo de una experiencia de usuario de calidad desde el comienzo de sus proyectos, lo que implicaría un aumento en sus inversiones de inicio. Esto importa, porque los usuarios de la web se han vuelto más experimentados, y los sitios web de negocios deben satisfacer las expectativas de esos usuarios.

Más información sobre los resultados de la encuesta está disponible aquí. Estoy agradecido por la ayuda de compañías como RavenTools, Ahrefs, DeepCrawl, Horizon, Kerboo, SERPstat, Oncrawl, Predikkta, Learn Inbound, Search Marketing Connect, que distribuyó la encuesta entre sus clientes y contratistas, permitiéndome recolectar más de 1.000 respuestas .

Por favor, comparta sus pensamientos, ideas y comentarios en la sección de comentarios de abajo.

Etiquetas

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas clave.

Solicitar un presupuesto gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente, con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras claves altamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Más de nuestro blog

Ver todos los mensajes